Seleccionar página

Noticias sinhogarismo Madrid

Blog

Personas sin hogar. Empleo y vivienda.

Los dos ejes principales que condicionan la integración y la participación de las personas en la sociedad son el empleo y la vivienda. La inestabilidad o carencia en uno de estos dos ejes tiene un efecto directo sobre el otro siendo, en la mayoría de los casos ...

el empleo y la vivienda

La persona en situación de sin hogar está, no es

Cualquier persona puede acabar en la calle. Sin embargo, encontrarse en una situación de sin hogar es un hecho que no sucede por casualidad. El sinhogarismo no es una cualidad intrínseca de la persona, sino que es una situación generada por un cúmulo de circunstancias.

persona en situación de sin hogar

Sinhogarismo. Vivienda y Hogar

La vivienda es un derecho humano sobre el que todos los Estados deben asumir las obligaciones de reconocer, respetar, proteger, realizar y no vulnerar, convirtiéndose así la situación de calle en la máxima expresión de vulneración sistémica de derechos humanos.

sinhogarismo vivienda y hogar

Aporofobia y personas en situación de sinhogarismo

Aporofobia y personas en situación de sinhogarismoAporofobia, un neologismo para hablar de un antiguo miedoEl término aporofobia —formado a partir de la voz griega á-poros, ‘sin recursos’ o ‘pobre’, y fobos, ‘miedo’— fue acuñado por la filósofa Adela Cortina en los...

aporofobia

Personas sin hogar y suicidio

Si bien el suicidio es un fenómeno ampliamente estudiado en la población general, existe un vacío de publicaciones científicas que estudien la relación de intentos de suicidio o muertes por esta causa entre las personas sin hogar.

Sin hogar bajo una ola de calor

Vivir en la calle es duro de por sí en cualquier época del año. No obstante, las temperaturas extremas traen consigo un recrudecimiento de la realidad a la que se enfrenta este colectivo tan vulnerable.

ola de calor y sinhogarismo
Dirección

Síguenos en Redes Sociales

Nos encantará responder cualquier duda que tengas

He leído y acepto las condiciones de uso del formulario de contacto